Buscar

SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE. ACTO DE INGRESO COMO ACADÉMICO DE D. JESÚS CONDE AYALA

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera tiene el placer de comunicarle que el próximo viernes 10 de junio a las 20.00 horas en su sede sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la Sesión Solemne y Pública en la que será recibido como Académico Correspondiente el Ilmo. Sr. D. Jesús Conde Ayala, Doctor y Profesor Titular Universitario de la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de la Universidad de Granada y pintor.

Jesús Conde Ayala

Jesús conde Ayala, nacido el 27 de septiembre de 1953 en Archidona (Málaga) en el seno de una familia de trece hermanos. Estudio Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Fue profesor en la Escuela de Magisterio de la Facultad de Bellas Artes de Granada y profesor agregado de Instituto. Actualmente es Doctor y Profesor Titular Universitario de la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de la Universidad de Granada, Académico de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, Academico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Antequera (Málaga), Asesor y colaborador del Legado Andalusí y miembro de la Fundación Cultural de Archidona.

En su trayectoria profesional destacamos la participación, junto con un equipo interdisciplinar de la Universidad de Granada, y dirigido por Manuel Villar Raso, para la edición de documentales, libros y publicaciones sobre el Sahel. Fue elegido asesor de Cetursa para los campeonatos del mundo esquí y el Legado Andalusí.

Entre sus exposiciones individuales e itinerantes destacamos: "ARMADURAS" en la Diputación Provincial de Málaga y de Granada; “ARQUITECTURAS” en el Centro de Arte Afinsa- Lagasca en Madrid, en la Galería de Arte Soloarte de La Coruña, en la Galería de Arte Temple la Rocherche en Francia y en la Sala de Exposiciones del Banco de crédito Agrícola de Portier en Francia; "LA MEMORIA DEL METAL" en el Centro Cultural de Arte de Tamaulipas en Ciudad Victoria en México y en la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca; “PIEDRA AUREA” en la Sala de Exposiciones de Caja Granada en Jaén, Sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros de la General de Jaén y Úbeda y en el Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén); “LA HABANA” en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Puerta Real de Caja Granada, en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona (Málaga), en el Museo de Cádiz, en el Museo de Huelva y en el Museo de Jaén; entre otras.

Su obra se encuentra en instituciones y museos, donde destacamos; el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Diputación de Granada, Calcográfica Nacional Madrid, Biblioteca Nacional de Madrid, Fundación Caja de Ahorros "La General" Granada, Fundación UNIASA, Museo "Casa de los Tiros". Granada, Colección Caja de Ahorros de Málaga, Museo "La Casa de las Pisas" de Granada, Excmo. Ayuntamiento de Granada, Museo de Arte de Vassa en Finlandia, Museo Español de Grabado Contemporáneo de Marbella, Galería Nacional del Arte Moderno de Santo Domingo (República Dominicana), Galería "Arte Republicano de la Unión de Pintores" Minsk (Bielorrusia), Museo Nacional de Lituania en Vilnis (Lituania), Museo Ermitage en San Petersburgo (Rusia), El Legado Andalusí de Granada, en el Órgano Consultivo de la Junta de Andalucía en Granada, en la Universidad Euroarabe de Granada, en el Museo Olympique de Lausamne de Suiza, en el Teatro Municipal de Atarfe (Granada), Excmo. Ayuntamiento de Baza (Granada) Excmo. Ayuntamiento de Archidona (Málaga), Excmo. Ayuntamiento de Úbeda (Jaén), en el Fondo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada.

Toda su obra trata principalmente sobre: la arquitectura, los espacios del pasado, el tiempo y la memoria.

Puede seguir el acto a través de nuestro SALÓN DE ACTOS VIRTUAL, en los siguientes enlaces:

Página web de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
http://www.academiadeantequera.org/actos-virtuales.html

Canal YouTube de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.youtube.com/channel/UCBM1YFdyuKOAxIqyE8kIZzw

Facebook de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.facebook.com/RealAcademiadeAntequera

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online