Buscar

PRESENTACIÓN DEL CD: LAS COSAS DEL CAMPO, LEÍDAS POR ANTONIO CARVAJAL

El próximo miércoles 15 de junio a las 20:00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del cd titulado “Las cosas del campo, leídas por Antonio Carvajal”, de José Antonio Muñoz Rojas. Intervienen el Prof. Dr. Manuel Galeote (Universidad de Málaga), Profesor Titular en el Dpto. Filología Española, Italiana, Románica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Académico Correspondiente; Antonio Carvajal, Poeta y Académico Correspondiente y José Escalante Jiménez, Director de esta Real Corporación.


José Antonio Muñoz Rojas (1909-2009) fue un escritor antequerano con una intensa vida literaria y una importante obra de la que destacamos el libro Las cosas del campo, al que Dámaso Alonso consideraba el libro "más bello y más emocionado que yo he leído desde que soy hombre". Se ocupa el poeta de las "cosas" del campo y de los "hombres del campo, hechos al polvo y a la arena, con la copla sin alegría, pardos, contra el suelo, surco va, surco viene, ya al arado, ya a la hoz o al azadón uncidos a la tierra, nobles hombres del campo, en el olvido y en la desesperanza".
El CD que ha publicado la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, grabado por Cambayá Records, contiene una selección de textos leídos por Antonio Carvajal(profesor de métrica y poeta reconocido en España y el extranjero).Es académico de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y ha publicado más de veinte libros de poesía. Su obra está compilada en Extravagante Jerarquía (Valladolid, 2018).Ha escrito libretos de ópera, textos para suites líricas y ha dado recitales de música y poesía. Especialmente memorables son los que realizó con Carmen Serrano (soprano) y Antonio López (pianista).
Este disco compacto (CD) se ha publicado en edición no venal y limitada, por lo que habrá que consultarlo en aquellas bibliotecas e instituciones, como la propia Real Academia, donde estará disponible. El libro Las cosas del campo se halla a la venta y se puede adquirir en la edición de Pretextos (Valencia) y en la de Renacimiento (Sevilla).
El objetivo de la grabación es demostrar que nos hallamos ante una obra literaria que nació para ser oída y que leída en voz baja o solo con la vista, sin mover los labios, perdería toda su riqueza estilística y literaria.


Puede seguir el acto a través de nuestro SALÓN DE ACTOS VIRTUAL, en los siguientes enlaces:

Página web de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
http://www.academiadeantequera.org/actos-virtuales.html

Canal YouTube de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.youtube.com/channel/UCBM1YFdyuKOAxIqyE8kIZzw

Facebook de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.facebook.com/RealAcademiadeAntequera

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online