Buscar

CÁTEDRA DE MAYORES 2020. REANUDACIÓN DE LAS SESIONES PRESENCIALES

En marzo de 2020 tuvo que suspenderse el desarrollo de la Cátedra de Mayores debido a la irrupción de la situación de pandemia global derivada del coronavirus denominado SARS-CoV-2, que produce COVID-19. Debido a las excepcionales circunstancias en aquel momento y declarándose el estado de emergencia, así como sucesivos periodos de cuarentena, la edición 2020 de la Cátedra de Mayores, proyecto organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera y cuya coordinación del programa formativo corre a cargo de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, dejó de impartir las sesiones que tenía pendientes.

Hasta ese momento, habían tenido lugar ocho sesiones distribuidas en los módulos siguientes: Ciencias (La naturaleza del medio), Letras (De literatura y literatos) y Arte y Patrimonio (El lenguaje de las formas). Del mismo modo, quedaron pendientes dos sesiones del módulo de Arte y Patrimonio y las correspondientes al vinculado a la Historia (La historia a través de sus personajes).

El paso de los meses y la mejora de las condiciones, derivada igualmente de la llegada de dientes vacunas así como la decidida responsabilidad individual, ha originado que la situación actual nos permita, de modo general, volver a proyectar actividades de carácter presencial en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, espacio en el que se impartían las sesiones de la Cátedra de Mayores.

Desde esta perspectiva, se entiende que en este momento se podrían retomar las sesiones que quedaban pendientes y que corresponderían a los módulos restantes por impartir. No obstante, atendiendo al momento en el que seguimos y tomando en consideración que actualmente se está trabajando en un nuevo proyecto para 2022, la Coordinación del Programa Formativo, desarrollada por esta entidad, ha decidido proponer tres ponencias, relacionadas con los módulos que se quedaron sin impartir, con el objetivo de poder finalizar el proyecto anterior.

De este modo, se ha establecido un cronograma para el desarrollo de estas sesiones, teniendo como días propicios el 9, 14 y 21 de diciembre. El horario para el inicio de estas últimas citas, será a partir de las 17:00h. Siguiendo la tónica habitual en estos casos, las ponencias se difundirán por los canales habituales establecidos por esta corporación con objeto de que los interesados puedan conocer de antemano quienes serán los ponentes y los temas a tratar.

Finalmente, queremos agradecer a todos la paciencia mostrada durante este periodo no solamente en lo concerniente al seguimiento de las pautas establecidas para el control de la pandemia y en la continuidad de ese proyecto. Es deseo de todos los implicados poder volver, siempre con las mejores garantías de seguridad y control, al desarrollo de las acciones que año tras año nos han guiado en los diferentes itinerarios en la formación y conocimiento de aquellos temas de interés vinculados con nuestro entorno.

A todos, gracias.

 

9 de diciembre de 2021 a las 17:00h (Segundo turno a las 18:00h)
Ponencia: Infecciones por Coronavirus y otros virus, a cargo de D. Antonio Alcaide García.

La población de los llamados países del bienestar ha vivido los dos últimos años entre sorpresas, perplejidades y miedos. Y todo, a causa de un “bichito” (SARS-COV-2), que ha aparecido en un momento inoportuno, incidiendo con sus “regates” en la plácida vida de esta sociedad feliz en su propia mediocridad, y ha interferido en los momentos más festivos de esa apacible vida. Hoy, esta sociedad sigue perpleja ante la COVID-19. Hablaremos de esta y otras infecciones y de los mecanismos que la Ciencia usa para mantener controlado el mundo de las infecciones.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online