Buscar

CONFERENCIA. SENTIMIENTOS POR UN COLEGIO: LEÓN MOTTA

El próximo martes 10 de marzo a las 19.30 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación 16, tendrá lugar la conferencia titulada “Sentimientos por un colegio: León Motta”, a cargo de D. Gerardo García Sobrino.

Esta conferencia trata de la permanencia de Gerardo García Sobrino en este colegio y sus vivencias durante más de 37 años, de los 40 que integran su vida profesional. Las relaciones con los alumnos, padres y compañeros, influencia en el entorno más cercano; viajes, excursiones y celebraciones de la más diversa índole, así como la creación e influencia del A.P.A., Ayuntamiento, etc...

Gerardo García Sobrino nace en Marmolejo (Jaén) el 8 de agosto de 1950. Con sólo año y medio se traslada a Melilla donde permanece hasta octubre de 1969. Allí cursa sus primeros estudios en el CP Calvo Sotelo y realiza el bachiller en el Instituto de Enseñanza Media Hispano Marroquí. Estudia magisterio en la Escuela Normal de Melilla y aprueba las oposiciones en 1970.
En 1971 es destinado a Antequera a la Graduada Luna Pérez (Las Huérfanas). Desde 1973 permanece ininterrumpidamente en el C P León Motta, ubicado entonces en la calle Obispo.
En 1989 entra a formar parte de la Junta Directiva de la Cofradía del Socorro. Durante 15 años es tesorero de la citada cofradía, a la cual sigue perteneciendo en la actualidad.
El 28 de Febrero de 2012 el Excmo. Ayuntamiento le nombró Hijo Adoptivo de Antequera.
De sus 40 años de enseñanza hay que resaltar: su perseverancia; la entrega total a sus alumnos, dedicándole a ellos muchas más horas de las establecidas; sus extraordinarias e innovadoras clases de C. Sociales, en las cuales sus alumnos aprendían geografía e historia in situ y de manera amena, recorriendo con ellos los distintos edificios de la ciudad y sobre todo hay que resaltar el cariño y la estimación que siempre le han tenido sus alumnos.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online