Buscar

IV ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y PATRIMONIO CULTURAL

IV ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y PATRIMONIO CULTURAL
Construir, habitar, pensar

La Arquitectura es una disciplina propositiva que se desenvuelve libremente entre su consideración como arte contemporáneo o patrimonio cultural, siendo cada vez los límites más difusos: edificios históricos intervenidos desde la contemporaneidad y edificios de obra nueva que se convierten en clásicos de la arquitectura moderna. El filósofo Martin Heidegger afirma que construir se puede desplegar por un lado en el construir que cuida (collere, de donde viene ‘cultura’) y por otro en el que edifica (aedificare). Para él, construir y pensar son siempre, cada uno a su manera, ineludibles para el habitar porque solo si somos capaces de habitar, podremos construir. Esta reflexión nos sirve como punto de partida para plantear distintas formas de aproximarse a las diversas escalas de la Arquitectura como un modo de ser en el mundo desde la creación, la experiencia y la docencia.

En esta cuarta edición se plantea un recorrido por la Arquitectura en sus distintas manifestaciones, desde los polígonos residenciales a los museos.

Estos encuentros periódicos continúan con la intención de aproximar distancias entre el arte contemporáneo y el patrimonio cultural como dos formas de comprensión de la realidad, a través de las reflexiones y experiencias compartidas de sus múltiples protagonistas: artistas, comisarios, arquitectos, historiadores, museógrafos, antropólogos… Se proponen de manera periódica, en un formato flexible y abierto a la participación para generar sinergias. Se enmarcan en el ámbito del Seminario Permanente de Prácticas Artísticas y Cultura Contemporánea y son coordinadas por la Doctora Arquitecta Conservadora de Museos Aurora Villalobos Gómez y el Historiador del Arte y Comisario Miguel Ángel Fuentes Torres.


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

 

Para más información: clic aquí

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online