Buscar

IV MESAS DE MUSEOS. EL MUSEO COMO DISPOSITIVO CULTURAL: TRADICIÓN Y MODERNIDAD

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera a través del Seminario Permanente de Prácticas Artísticas y Cultura Contemporánea, organiza por cuarto año consecutivo las Mesas de Museos. Tomando como base la celebración del Día Internacional de los Museos, este proyecto lleva desarrollando desde 2016 una serie de propuestas encaminadas a la reflexión sobre la realidad museística actual. Para ello cuenta siempre con la presencia de profesionales del sector que se reúnen alrededor de un tema concreto que sirve de base para la cristalización de diferentes sinergias que redunden en la propia capacidad de la institución para seguir avanzando en sus objetivos.

En esta ocasión, se toma como base la realidad de que el museo se posiciona como un dispositivo cultural que genera actividad, al tiempo que formula estrategias que inciden en la evolución del contexto donde habita. De este modo, el título de la edición de este año refiere ese paso desde la visión tradicional del museo (resumida en sus funciones básicas: recolección, conservación, comunicación, investigación y exhibición) a la incorporación al mismo de aquellos aspectos que lo relacionan con su tiempo, con su momento en el que toma valor y se establece como mecanismo propiciador de encuentros, ideas e intenciones que se proyectan hacia el exterior del propio museo. Igualmente, se afronta la capacidad que tiene el museo de posicionarse como engranaje que posibilita el diálogo, generando, a su vez, debate desde cuestiones que van de lo local a lo global.

En esta cuarta edición contaremos con la presencia de José Ángel Palomares Samper, Jefe del Departamento de Conservación e Investigación del Museo de Málaga y Lourdes Jiménez Fernández, Comisaria de Exposiciones, Gestora Cultural y Asesora de Museos en NUBART.

 

Real Academia de Nobles Artes de Antequera. C/ Encarnación 16
16 de mayo a las 20.00 horas

ORGANIZA:
Seminario Permanente de Prácticas Artísticas y Cultura Contemporánea. Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online