Buscar

CONFERENCIA. DIVERSAS ARQUITECTURAS COTIDIANAS

El próximo martes 25 de abril a las 20:00 horas en nuestra sede de Calle del Barrero nº 10, tendrá lugar la conferencia titulada “Diversas arquitecturas cotidianas ", a cargo de la arquitecta Beatriz Doncel, actividad organizada por el Seminario Permanente de Arquitectura de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.


Resumen:
Hace poco aprendí de un compañero de profesión que los lugares donde has vivido, de alguna manera, marcan tu hacer como arquitecto.

Mis primeros recuerdos los tengo en un piso de puertas abiertas, un triciclo y un circuito infinito que transcurría desde mi salón hasta el de mi vecina. El rellano y la escalera eran un parque de juegos que se me antoja enorme y luminoso.

En el piso de mi abuela materna olía a bobinas de hilo y guata, y no paraba de sonar la máquina de coser. La escalera de las ocho plantas era abierta, ventilada, llena de luz y plagada de helechos y hojas caladas. En el piso de mi otra abuela la vida se hacía en la pequeña terraza. 

La familia crecía y nos mudamos a una casa mata adosada de las afueras. Porche, patio trasero y un gran jardín comunitario eran mis nuevos espacios de juego.

Todas estas viviendas me marcaron. Todas eran viviendas de protección oficial. En todas un arquitecto pensó que lo mejor que podía ofrecer era darles aire y luz a los pequeños habitáculos: en las escaleras, en los patios, en las terrazas, en los pequeños jardines… He aprendido de esos lugares vividos que todos tienen un recuerdo que darnos.

Y creo que, al fin y al cabo, a ello dedico mi trabajo, a construir lugares sencillos y limpios que sean vividos y recordados con calidez.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online