Buscar

PATRIMONIO HERIDO. I ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE ESTUDIANTES. ÉTICA DEL CUIDADO Y PATRIMONIO CULTURAL

El viernes 27 de mayo tendrá lugar en Antequera el I Encuentro Interuniversitario de Estudiantes Ética del cuidado y Patrimonio Cultural. Patrimonio Herido es un proyecto de iArthis_Lab en el marco de TransUMA y TransUMA-Tech.

El cuidado y la preservación de nuestra herencia cultural es una responsabilidad que nos compete a todos. Investigadores, gestores públicos, empresas, asociaciones, educadores y ciudadanos debemos comprometernos y actuar conjuntamente. El círculo virtuoso: conocer, comprender, querer y cuidar solo puede darse si cada uno, desde su parcela del saber y del hacer, contribuye a desarrollar la parte que le corresponde.

La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) son los espacios elegidos para el desarrollo de esta interesante jornada de trabajo. En la misma, además de proponer una ponencia marco y una mesa de debate final en relación con los diferentes temas fijados en el programa, se darán cita, como parte fundamental del encuentro, alumnos de las universidades de Sevilla, Granada y Málaga con el objetivo de poner en común toda una serie de estrategias de análisis y estudio de casos.

El encuentro está Coordinado por la Directora del proyecto y Directora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Nuria Rodríguez y por el Profesor del Departamento de Historia del Arte, Académico Numerario y Presidente de la Sección de Arte Miguel Ángel Fuentes Torres.

Toda la jornada se podrá seguir a través los canales de YouTube de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y del Excmo. Ayto. de Antequera.

Sesión en el Museo de la Ciudad de Antequera: https://youtu.be/0YjFJaN9Fdo
Sesión en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera: https://youtu.be/B-GZKfgsFaE

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online