Buscar

XIII JORNADAS DE LITERATURA Y ARTE

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera tiene el placer de comunicarle que el próximo 5 de octubre en el Salón de Actos de Ciencias de la Educación-Universidad de Málaga, darán comienzo las XIII Jornadas de Literatura y Arte.

Las XIII Jornadas de Literatura y Arte, organizadas por el Departamento de Filología Española de la Universidad de Málaga en colaboración con la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, se desarrollarán a lo largo del curso académico 2026-2027. Consolidada como un espacio de encuentro entre la investigación, la creación artística y la divulgación cultural, esta nueva edición reafirma el carácter interdisciplinar de una iniciativa que pone en diálogo la literatura con otras manifestaciones artísticas.

Se proponen ahora dos de las conferencias cerradas. La primera, «Pata Teatro. Revivir el Siglo de Oro», a cargo de la actriz Macarena Pérez Bravo, permitirá aproximarse a la literatura áurea desde la práctica teatral y la experiencia de su representación contemporánea. La segunda sesión estará protagonizada por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Córdoba Rafael Bonilla Cerezo, quien abordará las relaciones entre Góngora y el arte, explorando la dimensión estética y las conexiones entre poesía y creación artística. El cartel se irá ampliando a lo largo del curso.

Estas Jornadas están dirigidas a estudiantes universitarios y público en general interesado en las relaciones entre literatura y arte.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online