Buscar

JORNADA SOBRE POESÍA CORDOBESA DE HOY

Recital de nuestro académico Antonio Ayora, dentro de la "Jornada sobre poesía cordobesa hoy"  celebrada el 20 de noviembre de 2015.

 

 

 

La historia de Málaga a debate. Nuevos enfoques para una historia en construcción

seminario permanente cienciasNuestro conocimiento sobre la historia de la Málaga y su provincia de Málaga ha experimentado un destacable desarrollo en las últimas décadas, impulsado desde diversos ámbitos profesionales, principalmente el universitario. Rescatando fuentes documentales de diversas localidades y difundiendo los resultados de lasinvestigaciones realizadas a nivel local, en un intento de revitalizar el conocimiento de espacios sociales concretos como forma de reivindicación de las ciudades y pueblos de Málaga. Todo ello teniendo como tutor, como hemos señalado antes, a la Universidad de Málaga.

Descargar PDF: Programa del seminario

Leer más...

Jornadas Andaluzas

jornadas andaluzasEn palabras de Peter Burke, los historiadores han ampliado considerablemente sus intereses, hasta incluir en ellos no sólo los acontecimientos políticos, las tendencias económicas y las estructuras sociales, sino también la historia de las mentalidades, la historia de la vida cotidiana, la historia de la cultura material, etc. No habrían podido llevar a cabo sus investigaciones sobre estos campos relativamente nuevos, si se hubieran limitado a las fuentes tradicionales, como, por ejemplo, los documentos oficiales producidos por las administraciones y conservados en sus archivos.

Descargar pdf: Programa del Seminario

Leer más...

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online