Buscar

SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE. ACTO DE INGRESO COMO ACADÉMICO DE D. PEDRO JOSÉ TRUJILLO MARTÍN (2)

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera tiene el placer de comunicarle que el próximo viernes 11 de marzo a las 19.30 horas en su sede sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la Sesión Solemne y Pública en la que será recibido como Académico Correspondiente el Ilmo. Sr. D. Pedro José Trujillo Martín, Ldo. en Filología Clásica e Inglesa por la UMA y Profesor de ESO y Bachillerato en el Colegio María Inmaculada de Antequera, cuyo discurso de ingreso versará sobre: “Elogio de la palabra, elogio de la ciudad: el encuentro viajero con Antequera”, y cuya contestación correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Fuentes Torres, Académico Numerario de la Sección de Arte.


La palabra persiste más allá de la arena del silencio, es viento fuerte o brisa suave, modificadora de dunas inmensas de pensamiento, es el objeto de amor del filólogo, ese loco investigador que estudia los restos dejados en el papel.
‘Antequera’. Encontrar esta palabra… en un libro… La ciudad es el concepto de pertenencia, una ciudad pintada, grabada, cantada, vista por ojos propios y ajenos ¿Cómo es el encuentro viajero con la ciudad de Antequera?
Podemos pensar cuántas veces nuestros viajeros cerraron sus ojos para recordar el paisaje y escribir unas líneas en el papel. El paisaje les atrajo, pero éste es inmutable, sus palabras… dependen del lector…

 


PEDRO JOSÉ TRUJILLO MARTÍN

Natural de Antequera. Ldo. en Filología Clásica e Inglesa por la Univesidad de Málaga y actualmente desarrollando su labor docente en el Colegio María Inmaculada de Antequera como Profesor de ESO y Bachillerato de Ciencias Sociales e Inglés.
Ha publicado diversos artículos en prensa, revistas y congresos como “El viaje de Washington Irving: De la edición de 1832 de ‘The Alhambra’ a la de 1851 pasando por tierras de bandoleros y contrabandistas” en Actas de las II Jornadas sobre Bandolerismo en Andalucía; “Antequera en los ojos y la pluma de los viajeros británicos y americanos del siglo XIX” en Revista de Estudios Antequeranos, nº 21, diciembre 2018, Real Academia de Nobles Artes de Antequera; “Las ‘alforjas’ de Richard Ford: The Banditti of Spain (1838) y la visión de José María el Tempranillo en el hispanista inglés." en Actas de las IV Jornadas sobre Bandolerismo en Andalucía; El Sacrosanto Sudario de Badolatosa y fray Blas de Benjumea (En prensa); “Dos viajeros, un destino y una mujer a la cabeza: en busca del talbotipo ‘tenisiano’ perdido de Menga y la omnipresente sombra de Mr. Ford.” en Revista de Estudios Antequeranos, y el libro titulado Las ‘alforjas’ de Don Ricardo: José María el Tempranillo en los ojos y la pluma de Richard Ford. Estudio crítico y traducción de “The Banditti of Spain (1838)”, Olavarrieta Ediciones, 2019.

 

Puede seguir el acto a través de nuestro SALÓN DE ACTOS VIRTUAL:

Web de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera: http://www.academiadeantequera.org/actos-virtuales.html

Canal YouTube de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera: https://www.youtube.com/channel/UCBM1YFdyuKOAxIqyE8kIZzw

Facebook de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera: https://www.facebook.com/RealAcademiadeAntequera

 

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online