Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: TIEMPO ANTES, TIEMPO DESPUÉS

El próximo lunes 11 de octubre a las 19:00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado “Tiempo antes, tiempo después”, de nuestro Académico Correspondiente, D. Antonio Jesús Pinto Tortosa.


La obra

La historia que se cuenta en este libro puede ser biográfica, o no; del mismo modo que se puede considerar una ficción, o no. La acción discurre a caballo entre dos tiempos: uno de ellos, el tiempo de antes, ha sucedido. Por supuesto, ha sido objeto de las alteraciones y cambios que constituyen la ciencia del autor para evitar herir sensibilidades y preservar la identidad de los actores implicados, pero la esencia de los acontecimientos responde a la realidad en un porcentaje bastante elevado de veracidad. En otro, el tiempo de después, quizá sea el de menos, o quizá sea el que verdaderamente importe. En primer lugar, porque el futuro que nos aguarda bien puede parecerse al escenario que he ido dibujando página a página, siguiendo no tanto mi instinto como mi obsesión por la novela policiaca, pero también es cierto que puede ser totalmente diferente En segundo lugar, porque a medida que pasan los años parecemos encaminarnos hacia el desastre de manera inevitable: la forma puede ser diferente dentro de unas décadas, pero o mucho me equivoco o en el fondo no diferirá demasiado del escenario que aquí se presenta. Solo al lector corresponde juzgar la calidad de lo que aquí se ha escrito; para mí vale con hacer esta advertencia.


El autor

Nacido en 1983 en Antequera (Málaga), Antonio J. Pinto es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense y el CSIC (2012). Durante el doctorado cursó tres estancias de investigación en Londres, Nueva York y Pittsburgh, y entre los años 2009 y 2011 fue residente en la Residencia de Estudiantes de la Generación del 27. Ha trabajado como profesor de Ciencias Sociales en un centro concertado de la Comunidad de Madrid. En los últimos ocho años se ha desempeñado como docente de la Universidad Europea, en calidad de profesor titular en Historia del pensamiento y de los movimientos sociales, posición que desempeña en la actualidad. Sus áreas de investigación son: la esclavitud en el Caribe hispano en los siglos XVIII y XIX, el liberalismo español en el siglo XIX, el despegue industrial de España también en la centuria decimonovena y la innovación educativa (aprendizaje-servicio, aprendizaje experiencial, fomento del pensamiento crítico y aprendizaje basado en retos).

 

Entrada libre hasta completar aforo.
Puede seguir el acto a través de nuestro SALÓN DE ACTOS VIRTUAL:

Web de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:

http://www.academiadeantequera.org/actos-virtuales.html

Canal YouTube de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:

https://www.youtube.com/channel/UCBM1YFdyuKOAxIqyE8kIZzw

Facebook de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:

https://www.facebook.com/RealAcademiadeAntequera

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online