Buscar

CONFERENCIA. MUJERES JUGANDO AL POLO EN LA CHINA MEDIEVAL

El próximo jueves 12 de diciembre a las 19.30 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación 16, tendrá lugar la conferencia titulada “Mujeres jugando al polo en la China medieval”, a cargo de nuestro Académico Correspondiente Don Isidoro Otero.


El juego de polo empezó a ser practicado por pueblos nómadas de las estepas asiáticas varios siglos antes de nuestra Era, por lo que es uno de los juegos de equipo más antiguos de los que se tiene constancia. Es indudable que una de sus épocas doradas fue durante la dinastía Tang, en China.

Precisamente nos detendremos en esta etapa al posibilitar la participación de la mujer en dicha competición, algo que nos resulta admirable al dotarlas de una inusual libertad en el lejano siglo VIII. A través de una representación de la feminidad, se nos habla de los valores de una sociedad oriental que no tiene parangón en los estrechos parámetros del mundo conocido por aquel entonces. Todo ello a partir del análisis de una terracota que como novedad damos a conocer en esta conferencia.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online