Buscar

LA REAL ACADEMIA DE NOBLES ARTES DE ANTEQUERA, DISTINGUIDA COMO INSTITUCIÓN PREDILECTA DE LA CIUDAD DE ANTEQUERA

El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera se ha reunía en la tarde de este martes 3 de septiembre de septiembre para concretar y proponer las Distinciones de Honor que serán entregadas coincidiendo con el acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad el próximo lunes 16 de septiembre. En este sentido, el Tribunal –que ha estado presidido por el alcalde Manolo Barón contando con la presencia del ex alcalde Ricardo Millán, los actuales concejales Elena Melero y José Manuel García, así como las ex concejales María Dolores y Eva Hidalgo– ha tenido a bien proponer al bombero José Gil como Hijo Predilecto a título póstumo, en reconocimiento a su intachable trayectoria de servicio y a su sacrificio personal en las inundaciones del pasado otoño en nuestra Comarca.


Por otra parte, el ingeniero agrónomo Antonio Luque será nombrado Hijo Predilecto de Antequera, reconociendo su infatigable labor en pro del desarrollo económico y agrícola de la ciudad y de todo el país. También será homenajeado y nombrado Hijo Adoptivo un infatigable empresario del trasporte de viajeros en nuestra comarca, Manuel Torres, histórico responsable de Automóviles Torres; la misma distinción recibirá Cristina Marina, ex presidenta de ADIPA y gran colaboradora en el ámbito social de nuestra ciudad.

Habrá una nueva Institución Predilecta de la Ciudad, la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, por su aportación al mundo de la cultura y de la investigación científica, así como por su colaboración con el Ayuntamiento en el desarrollo de la Cátedra de Mayores.

También se confirman dos nuevas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas, para los colegios públicos León Motta y Romero Robledo con motivo de la conmemoración de sus respectivos centenarios.

Estas siete distinciones se unirán a las ya anunciadas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas que recibirán el Hotel Restaurante Castilla y los Hermanos de las Escuelas Cirstianas.

Las mencionadas nueve Distinciones de Honor se entregarán en el transcurso del acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad en el mediodía del próximo lunes 16 de septiembre en la iglesia de San Juan de Dios.

 

Fuente: Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online