Buscar

SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE. ACTO DE INGRESO COMO ACADÉMICO DE D. RAFAEL MUÑOZ ZAYAS

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera tiene el placer de comunicarle que el próximo viernes 26 de abril a las 19.30 horas en la Sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la Sesión Solemne y Pública en la que será recibido como Académico Correspondiente por Málaga de esta Corporación al poeta y narrador Don Rafael Muñoz Zayas, Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad Filología Hispánica, Universidad de Málaga, dónde presentará su libro “Los astronautas de verdad no regresan a casa”, y cuya contestación correrá a cargo de Don José Medina Galeote, Académico Numerario de la Sección de Arte de esta Real Corporación.

Rafael Muñoz Zayas, Panamá, 1972. Poeta y narrador ha publicado los siguientes poemarios: Leucemias infinitas (Virazón, Málaga, 1996), Canto del mal soldado (Ayuntamiento de Málaga, colección Monosabio, 2000). Sones de dicha (2001), este último premio de poesía Ciudad de Ronda. En 2004 obtuvo el premio del IV Concurso de relatos “José María Martín Carpena”. En 2006 publicó la novela Malestar (Kailas, Madrid). Tierra de provisión (Libros del aire, Madrid, 2013) es su último libro de poesía publicado.

Parte de su poesía ha sido traducida al inglés, al francés, al árabe, al polaco y al serbocroata. Ha codirigido la colección de poesía No+papel. Invitado a participar en numerosos encuentros literarios entre los que destaca la Bienal de Jóvenes Creadores del Sur del Mediterráneo, Roma, 1998, el Encuentro Internacional de Escritores en Belgrado 2005 o el Festival Verao de Poesía de Belo Horizonte, Brasil, 2010, así como encuentros en Polonia, Marruecos...

Su obra está recogida en numerosas antologías entre las que destacan: Periféricos. 15 Poetas. Ignacio Elguero editor. Madrid, 2004; el catálogo Roma 1999, Visioni de Futuro. Ed. Catelvecchi Arte, Roma, 1999. Entre las más recientes Poéticas, El rapto de Europa (Madrid, 2015) o 6 poemas para otro discurso del método (Ateneo de Málaga, 2015).

Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad Filología Hispánica, Universidad de Málaga. Año 1999. Certificado-Diploma de Estudios Avanzados dentro del Programa de Doctorado Lírica, Narrativa y Teatro: Teoría, Historia y Metodología (SIGLOS XVI-XX). Universidad de Málaga. Junio de 2004. Experto Universitario en Gestión del Mercado Cultural y del Ocio por la Universidad Nacional a Distancia. UNED, 2011. Master en Banca y Entidades Financieras. ESESA, 480 horas, julio 2012.

En la actualidad es Director de Actuaciones Socio Culturales de la Fundación Unicaja. Ha sido miembro del Gabinete Técnico de Unicaja Banco desde marzo de 2010 a septiembre de 2016.
Ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Revista El Rapto de Europa. 2011-2012. Ha dirigido el Festival de poesía sonora durante 2008 y 2009. Ha impartido numerosos talleres y ponencias y ha sido gestor cultural independiente durante 2006 a 2010. Ha sido profesor de lengua y cultura española en Länsi Suomen Opisto, Finlandia, durante 2004.

Site
www.lacabinadecombate.com

 

Sobre “Los astronautas de verdad no regresan a casa”

‘Los astronautas de verdad no regresan a casa’ es un texto que funciona como una balada precipitada sobre el vacío, una reflexión íntima y cargada de sensualidad en torno a la soledad y al desarraigo planetario, además de instituirse, en lo formal, como una fuente inagotable de imágenes en la que el mundo del autor dialoga con el cosmos. Desde los libros Flaubert a pájaros y animales de hielo. Un imaginario autónomo, compuesto a partir de veinte poemas, que redundan en el sentido de obra y de suma que guía desde sus comienzos el trabajo del poeta.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online