Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA CONJURA DE SAN SILVESTRE

El próximo viernes 26 de octubre a las 20.00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado “La conjura de San Silvestre”, de Antonio Jesús Pinto Tortosa, Académico Correspondiente de esta Real Corporación. Será presentado por su autor junto con José Escalante Jiménez, Vicedirector de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, y José María García Ocaña, representante de la editorial ExLibric.


La conjura de San Silvestre: El abogado Pedro Carmona llega a Madrid en la Navidad de 1853 de la mano de su mentor, Ramón de Sotomayor, con la intención de hacer fortuna en la capital. Un misterioso asesinato en el que se ve involucrado fortuitamente complicará su trabajo en un clima político convulso, en pleno declive del gobierno moderado del Conde de San Luis.

 

Antonio J. Pinto es licenciado en Historia por la Universidad de Málaga (2006) y Máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cádiz (2007). Académico Correspondiente por la Sección de Ciencias de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Entre 2008 y 2011 disfrutó de un contrato de investigación en el CSIC, gracias al cual defendió su tesis doctoral en marzo de 2012 en la Universidad Complutense, con el título de Una colonia en la encrucijada: Santo Domingo, entre la Revolución Haitiana y la reconquista Española, 1791-1809.
En los cursos 20112-2013 y 2013-2014 trabajó como profesor de Ciencias Sociales para ESO en un centro concertado de la Comunidad de Madrid.
Desde enero de 2014 ha trabajado como profesor de la Universidad Europea, en la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Actualmente pertenece al Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, donde imparte las materias de Historia Contemporánea de España, Historia del Mundo Actual e Historia y Teoría de las Relaciones Internacionales, en los Grados de Periodismo y de Relaciones Internacionales.

Desde marzo de 2015 dirige el Máster en Formación de Profesorado de la misma Universidad, donde además ha impartido materias vinculadas con la didáctica de la Geografía y la Historia.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online