Buscar

Jornadas ANDALUZAS ARCHIVOS Y ARTE

La investigación en el campo de la historia es el proceso usado para esclarecer incógnitas y reconstruir el pasado a partir datos objetivos. Para ello se establecen una serie de pasos y estrategias, que de forma muy básica se pueden resumir en definir el tema a tratar, establecer una metodología, recurrir a las fuentes originarias, proceder a ordenar la información y, finalmente, presentar los resultados.

Una de las líneas de investigación que ofrecen las fuentes documentales de los Archivos, es la direccionada al conocimiento del mundo del arte, bien encausada a esclarecer e identificar a los autores, es decir ahondar en el conocimiento de los productores de obras arte, ubicándolos espacial y territorialmente, estableciendo sus relaciones sociales, a la vez que conocer su producción artística.
Por otra parte esta línea de investigación se dirige de igual manera a tratar de identificar a través de la investigación archivística un mejor conocimiento de las obras de arte, en todas sus disciplinas, pintura, escultura, arquitectura, platería, etc.

En estas jornadas pretendemos acercar al público en general y al estudiante universitario en particular a la realidad actual de estos procesos, y de alguna manera transmitir la información y conocimientos obtenidos tras los complejos procesos de investigación.

El mundo del arte y los archivos están estrechamente unidos, las obras y sus productores han dejado una huella que hoy día es fundamental para llegar al conocimiento profundo de la creación artística, y así nos lo harán ver los distintos ponentes que participan en estas Jornadas Andaluzas.

Para más información, programa y matrícula: Clic aquí

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online