Buscar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: DADÁ ZÚRICH. ANTOLOGÍA DE LA POESÍA DADÁ

El próximo 26 de enero a las 19:30 horas en la Sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en Calle del Barrero 10, tendrá lugar la presentación del libro “Dadá Zúrich. Antología de la poesía Dadá”,a cargo de de Francisco Javier Torres Avilés, Académico de Numerario de Letras, poeta, crítico literario y editor. Director de E.D.A. Libros. Intervienen Miguel A. Fuentes Torres, Comisario y Félix Jiménez Zurita, Arquitecto.

Los poemas que se incluyen en DADÁ Zúrich se publicaron por primera vez en 1957 en el libro El nacimiento de Dadá. Poesía y crónica de los fundadores, edición de Peter Schifferli con la colaboración de Hans Arp, Richard Huelsenbeck y Tristan Tzara, en la editorial AG Die Arche, Zúrich. Es la única antología de poesía dadaísta reunida por los fundadores del movimiento.

La cronología reúne fechas y hechos de personas, acciones, publicaciones y fenómenos colaterales de DADÁ Zúrich y la escena precedente. Se incluye la breve escena Dadá de Ginebra. Fue reunida a partir especialmente de los diarios de Hugo Ball, La salida del tiempo (Munich, 1927) y los datos recogidos por Arturo Schwarz en Cronohistoria del DADÁ. 1915/1925 (Caracas, 1980), por Richard W. Sheppard en Dadá: A Chronology (en Sheppard Ed., New Studies in Dada. Essays and Documents, Drif eld 1981).

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online