Buscar

Congreso Internacional sobre el español en Andalucía (Canarias y América): Medio siglo del ALEA (1973-2023)

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera, tiene el placer de comunicarle que en la Universidad de Málaga se celebrará del 28 al 30 de junio de 2023 el congreso #CIEALEA_2023, Congreso Internacional sobre el español en Andalucía (Canarias y América): Medio siglo del ALEA (Atlas Lingüístico y Etnográfico de Andalucía, 1973-2023).

Lo organizan la Universidad de Málaga (Área de Lengua Española; Dpto. de Filología Española, Italiana, Románica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; y la Facultad de Filosofía y Letras) y las Universidades de Almería, Granada y Sevilla, a través de las Áreas y Dptos. de Lengua y Filología Española.

El lema del congreso es el Medio siglo del ALEA, pero serán bienvenidas las comunicaciones sobre la historia de las hablas andaluzas, sus rasgos fonéticos y fonológicos, léxicos y semánticos, morfológicos o sintácticos, etc.

Invitamos a todos los interesados, especialistas, investigadores, doctorandos, estudiantes y público en general, a participar en Málaga, ciudad universitaria con una consolidada trayectoria filológica, en este congreso que conmemora los cincuenta años de la finalización del Atlas lingüístico y etnográfico de Andalucía, cuyo último volumen vio la luz en 1973.

Más información, inscripciones y programa: clic aquí

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online