Buscar

COLOQUIO: LA DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL -REDES SOCIALES-

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera, tiene el placer de comunicarle que el próximo jueves 16 de febrero a las 18:30 horas, tendrá lugar la actividad organizada por el Seminario Permanente de Arquitectura de ésta Real Corporación titulada: “La difusión y divulgación del Patrimonio Cultural a través de los Medios de Comunicación Social -Redes Sociales-”. Esta actividad consistirá en un coloquio a cargo de nuestro Académico Numerario el arquitecto D. Sebastián del Pino Cabello y en el que intervendrán D. Juan Campos Rodríguez, D. José Antonio Ramos Galindo, D. Manuel Rodríguez García y D. José Luis Sánchez Garrido Reyes.

Esta charla es la segunda de una serie programada para el presente curso con el fin de divulgar, en torno al “Patrimonio Arquitectónico, artístico o cultural”, los valores que existen en nuestra ciudad.
Estamos asistiendo a un fenómeno que nos llama la atención extraordinariamente. Tenemos la oportunidad de comprobar a través de distintos “medios de comunicación social”, Facebook, Youtube o Blog privados, cómo un determinado número de ciudadanos están volcando una información que se relaciona directamente con el “Patrimonio Cultural” de nuestra ciudad. Encontramos en esas noticias colgadas, una información en imágenes o textos que no conocíamos, y eso nos resulta de gran interés. Nos sirven para nuestro conocimiento personal y general de la población, e incluso para algunos trabajos profesionales. Imágenes o textos que nos han aclarado o nos han dado respuesta a dudas que teníamos. Esperamos las respuestas a nuestras preguntas de los invitados D. José Luis Sánchez-Garrido y Reyes, D. Juan Antonio Ramos Galindo, D. Manuel Rodríguez García y D. Juan Campos Rodríguez; respuesta a alguna de las dudas que tenemos, además de conocer la razón que hace que estos ciudadanos tengan la iniciativa de crear su página web en las redes sociales o los distintos medios de comunicación social, en interés de nuestro “Patrimonio cultural, artístico, histórico o arquitectónico”.


Puede seguir el acto a través de nuestro SALÓN DE ACTOS VIRTUAL:

Web de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
http://www.academiadeantequera.org/actos-virtuales.html

Canal YouTube de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.youtube.com/channel/UCBM1YFdyuKOAxIqyE8kIZzw

Facebook de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera:
https://www.facebook.com/RealAcademiadeAntequera

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online