Buscar

ACADÉMICOS GALARDONADOS CON LA MEDALLA MENGA

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera, se complace en comunicarle que nuestros académicos la Ilma. Sra. Dña. Aurora Villalobos Gómez, el Ilmo. Sr. D. Dimas Martín Socas, la Ilma. Sra. Dña. María Dolores Camalich Massieu, la Ilma. Sra. Dña. Primitiva Bueno Ramírez, la Ilma. Sra. Dña. Nuria Sanz Gallego, el Ilmo. Sr. D. José Ramón Menéndez de Luarca Navia-Osorio, el Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Becerra García y la Ilma. Sra. Dña Dña. Margaret Gowen Larsen, han sido galardonados con la Medalla Menga del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Dña. Aurora Villalobos Gómez, doctora arquitecta y jefa de Servicio de Conjuntos Arqueológicos y Monumentales, ha sido galardonada por su constante labor en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, desde su tesis doctoral, la coordinando el I Plan Director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera así como su proyecto museológico y su labor como miembro de la Comisión técnica del Conjunto Arqueológico entre otros.

D. Dimas Martín Socas y Dña. María Dolores Camalich Massieu Arqueólogos y Catedráticos de Prehistoria de la Universidad de La Laguna, destacan por sus trabajos realizados en la Cueva de El Toro en El Torcal de Antequera, fundamentales para el conocimiento de las comunidades neolíticas premegalíticas antequeranas.

Dña. Primitiva Bueno Ramírez, arqueóloga y catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares, destaca por ser una de las escubridoras del arte megalítico de los Dólmenes de Antequera.

Dña. Nuria Sanz Gallego, arqueóloga, doctora en Prehistoria y miembro de Naciones Unidas, es la impulsora de “Evolución Humana: Adaptaciones, Migraciones y Desarrollos Sociales” que propició las condiciones necesarias para iniciar la presentación de la inscripción como Patrimonio Mundial del Sitio de los dólmenes de Antequera.

D. José Ramón Menéndez de Luarca Navia-Osorio, arquitecto consultor, fue el primer arquitecto que incorpora el componente paisajístico de las "Tierras de Antequera" en sus estudios sobre los Dólmenes de Antequera, además de su contribución teórica sobre la “monumentalización paisajística”.

D. Juan Manuel Becerra García, doctor arquitecto y jefe de Servicio de Protección de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, se reconoce su labor en la elaboración y tramitación de expedientes para la declaración de bienes como Patrimonio Mundial y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.

Dña. Margaret Gowen Larsen es arqueóloga y parte de ICOMOS desde 1995. Actuó como evaluadora de la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial. Forma parte del comité de dirección de @archaeologyEAA y es miembro del grupo de Expertos en Humanidades.

El acto de entrega de medallas, tendrá lugar el 15 de julio de 2022 a las 11.30 horas en el Salón de Actos “Manuel de Góngora” del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online