Buscar

Noticias

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "NOS DIFERENCIA EL CUERPO" (ANTOLOGÍA 1968-2022), de D. Antonio Carvajal.

Esta Real Academia tiene el placer de informarle que el próximo viernes 26 de abril a las 20:00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado “Nos diferencia el cuerpo" (Antología 1968-2022), de D. Antonio Carvajal, poeta y Académico de Honor . Intervienen en el acto el autor y Dª Belén Molina Huete, académica y Presidenta de la Sección de Letras de esta Real Corporación.

Leer más...

CONFERENCIA: MODELOS Y TIPOS ARQUITECTÓNICOS DE LAS IGLESIAS DE ANTEQUERA

SEMINARIO PERMANENTE DE ARQUITECTURA DE LA REAL ACADEMIA DE NOBLES ARTES DE ANTEQUERA

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera, tiene el placer de invitarle a la conferencia titulada “Modelos y tipos arquitectónicos de las iglesias de Antequera”, a cargo del arquitecto D. Sebastián del Pino Cabello, académico numerario de esta Real Corporación.
La conferencia tendrá lugar el próximo 24 de abril, a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación, número 16.

Leer más...

FESTIVAL INTERCULTURAL HISPANOÁRABE

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera se complace en comunicarle su colaboración en el Festival Intercultural Hispanoárabe que tendrá lugar durante los días 11 y 12 de abril en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, sito en Paseo de Reding, 1, con entrada libre hasta completar aforo.

Más información y programa: clic aquí

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA FAMILIA CARREIRA, DESDE MIAMÁN A ANTEQUERA

Esta Real Academia tiene el placer de informarle que el próximo miércoles 17 de abril a las 20:00 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera sita en Calle Encarnación número 16, tendrá lugar la presentación del libro titulado “La familia Carreira, desde Miamán a Antequera”, de D. Manuel García Hurtado. Será presentado por D. José Antonio Carreira de la Fuente, Académico de esta Real Corporación.

Leer más...

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 2024

Queridos/as amigos/as:

En este Día Mundial de la Poesía 2024, las palabras de nuestro compañero académico Manuel Salinas nos unen al paisaje y al hombre con mensaje de inmensidad y alabanza ante cuanto se nos da.

Acompañamos estos versos de invitación a entregarnos al esplendor inabarcable del cielo, de la tierra y de la luz con la obra de la colección de Vicente Bolós titulada “Serranía y valle”.

Nuestro feliz agradecimiento.

D. JOSÉ CALDERÓN CARMONA, IN MEMORIAM

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera expresa sus más profundas condolencias por la pérdida de nuestro Académico de Honor D. José Calderón Carmona, empresario jiennense fundador del Grupo Calderón, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Medalla a la Constancia por Cruz Roja Española, Encomienda de Número de la Orden al Mérito Civil, Medalla de Plata al Mérito Comercial y la Encomienda al Mérito Agrario.
Descanse en paz.

Información al visitante

Amigos de la Academia

banner-personalizado-amigos-de-la-academia

Regístrate y recibirás información sobre las actividades de la Real Academia de Nobles Artes: cursos, exposiciones...

Más información

Agenda

banner-personalizado-agenda

Conoce los eventos y actividades de la Academia durante el presente mes.

Ver calendario

Patrocinio y Mecenazgo

Galería Fotográfica

Museo Virtual de Antequera

Archivo y Biblioteca

Tienda Online